Retro Playeras de México

Creo que a muchas personas les gustan las playeras retros no solo para coleccionar, sino también para memorar el buen éxito en aquel entonces. He visto una lista de que las playeras más populares y lindas. Las playeras de México 1998 aparece en esta lista.

¿Por qué a casi todos mexicanos les gustan estas camiseta? Vamos a investigar el motivo.

2445677

Primero, vemos las informaciones de estas playeras.

Estas playeras fue publicado por la empresa ABA sport y la Federación Mexicana de Fútbol en 1998 para el partido de la Copa Mundial 1998 de Francia.
La playeras local se basa el color verde tradicional, pero sobre el verde tradicional se le imprimió la Piedra del Sol. La playera visitante es de color blanco, también con una imagen de Piedra del Sol.

El diseño del cuello de polo con dos botones fue utilizado en esta playera para darle a los jugadores la sensación de comodidad. Además, los detalles del cuello junto con las mangas fueron añaden las franjas rojas y blancas.

234456En el pecho de esta playera puede ver el logotipo de la empresa ABA sport y el escudo de la Federación Mexicana de Fútbol. La bandera de México en la manga derecha y el nombre del país MEXICO en medio del pecho puede rendir homenaje a su país. En el escudo también puede ver la cultura de Piedra del Sol. Bajo el escudo tiene una frase ¨COPA MUNDIAL FIFA FRANCIA 98¨. Las palabras de versión local son de color blanco, pues, las de visitante son rojas.

Segundo, vamos a ver el motivo.

ABA sport fue una empresa mexicana fabricante ropa deportiva y otros productos relacionados con el fútbol, el deporte en general y la moda. Entre el período de 1995-1998, fue el proveedor de playeras de México.

La idea para confeccionar el uniforme era dar una imagen representativa del país frente a todo el mundo. Y además de los mariachis, el tequila y los sombreros, no hay nada tan mexicano como la cultura azteca.Piedra

1024px-Monolito_de_la_Piedra_del_SolLa Piedra del Sol, un disco monolítico de basalto de olivino con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares en la plaza principal de México, el Zócalo, también fue llamado Calendario Azteca al tener la Cuenta de los Días, las Eras y aspectos calendarios, muy importente para los mexicanos. Es uno de los principales símbolos de la cultura azteca y de hecho.

La empresa ABA sport opta un modo muy sencilla para poner esta imagen. Es diferente que otras playeras, esta playeras estaba impresa directamente en una tonalidad oscura sobre fondo verde. Como a todos los mexicanos les gustan mucho esta playera con el diseño Piedra del Sol, todavía hoy se recuerda como uno de los mejores uniformes que haya llevado nunca su selección.

En mi opinión es un acierto, porque unir la mitología de un país con una selección nacional no hace sino mejorar el sentimiento de identidad nacional de los hinchas. Por eso, estas playeras de México 1998 vale la pena de seleccionar para los fanáticos de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *